Innovación

CENTRO DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN (CDI) 

Con el objetivo de ser pioneros en la investigación y desarrollo en el ámbito vial, en marzo de 2006, en conjunto con Probisa, pusimos en funcionamiento el Centro de Desarrollo e Investigación (CDI), único organismo privado del país con equipamiento de última tecnología que permite analizar los distintos casos de nuestros clientes, realizar diagnósticos y de esta forma proponer soluciones y diseños que satisfagan sus necesidades. 

Nuestro liderazgo en el rubro vial y experiencia acumulada durante 40 años en el mercado han permitido que el CDI trabaje en el desarrollo de nuevos productos bajo estándares europeos en durabilidad, costo, confort y seguridad.

 

Gracias a las modernas instalaciones del laboratorio, un equipo profesional altamente especializado y el constante apoyo de nuestra empresa matriz Eurovia, hemos liderado el proceso de innovación y traspaso de la tecnología desarrollada a nivel nacional e internacional, poniendo a disposición de los distintos actores relacionados con la infraestructura vial nuestros servicios de auscultaciones, asesorías en mantenimiento vial y desarrollo de soluciones de ingeniería.

 

Las investigaciones realizadas por el CDI de Bitumix han permitido que hoy Chile cuente con productos y servicios sustentables, con mayor durabilidad, sumado a una gran adaptabilidad a los requerimientos individuales de cada obra.

 

En cuanto a los proyectos elaborados por el CDI, cabe destacar la adaptación a nuestro país de tecnología que apunta a elaborar mezclas para condiciones extremas como altos niveles de tráfico y temperaturas elevadas. Además, la elaboración de un manual de distintos tipos de mezclas asfálticas en función del uso y de los factores ambientales.
 

Para más informaciones contactarse con info@centro-cdi.cl o en www.centro-cdi.cl