Novedades

Noticias

Apoyo en emergencia ambiental en Lago Chungará

Tras el derrame de aceite de soya ocurrido en el Lago Chungará en la ciudad de Arica, nuestro equipo en la zona -junto a nuestra empresa socia PROBISA – colaboró con la Corporación Nacional Forestal CONAF aportando materiales esenciales, como geotextil absorbente, elementos de protección personal (EPP) y agua embotellada, además de apoyo operativo para fortalecer el trabajo en terreno.

Hasta la fecha, se reporta un conteo aproximado de 80 aves muertas y la aparición diaria de entre 5 y 10 ejemplares afectados por el derrame, según información oficial.

La emergencia medioambiental mantiene en alerta a instituciones públicas y privadas, mientras se intensifican las labores de contención y limpieza al interior del Parque Nacional Lauca.

Un aspecto clave de esta operación fue el descubrimiento del uso del material geotextil, originalmente destinado al contrato “Pavimentación Participativa 33° comuna de Arica”, que actualmente lleva a cabo Bitumix en el norte, el que demostró ser altamente eficiente para atrapar aceite. Este hallazgo será determinante en la recuperación del ecosistema del Lago Chungará.

En momentos como estos, no dudamos en poner nuestras capacidades al servicio del territorio y su patrimonio natural.