Qué nos distingue

Ofrecemos  soluciones especiales como alternativa a las propuestas por nuestros clientes para apoyarlos en la gestión de infraestructura. de esta forma, mantenemos o aumentamos su patrimonio vial en forma más eficiente.
A la vez, desarrollamos productos propios permitiéndonos estar a la vanguardia de la industria.

 

_DSC3720

CENTRO DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN (CDI) 

Con el objetivo de ser pioneros en la investigación y desarrollo en el ámbito vial, en marzo de 2006, en conjunto con Probisa, pusimos en funcionamiento el Centro de Desarrollo e Investigación (CDI), único organismo privado del país con equipamiento de última tecnología que permite analizar los distintos casos de nuestros clientes, realizar diagnósticos y de esta forma proponer soluciones y diseños que satisfagan sus necesidades. 

Nuestro liderazgo en el rubro vial y experiencia acumulada durante 40 años en el mercado han permitido que el CDI trabaje en el desarrollo de nuevos productos bajo estándares europeos en durabilidad, costo, confort y seguridad.

 

Gracias a las modernas instalaciones del laboratorio, un equipo profesional altamente especializado y el constante apoyo de nuestra empresa matriz Eurovia, hemos liderado el proceso de innovación y traspaso de la tecnología desarrollada a nivel nacional e internacional, poniendo a disposición de los distintos actores relacionados con la infraestructura vial nuestros servicios de auscultaciones, asesorías en mantenimiento vial y desarrollo de soluciones de ingeniería.

 

Las investigaciones realizadas por el CDI de Bitumix han permitido que hoy Chile cuente con productos y servicios sustentables, con mayor durabilidad, sumado a una gran adaptabilidad a los requerimientos individuales de cada obra.

 

En cuanto a los proyectos elaborados por el CDI, cabe destacar la adaptación a nuestro país de tecnología que apunta a elaborar mezclas para condiciones extremas como altos niveles de tráfico y temperaturas elevadas. Además, la elaboración de un manual de distintos tipos de mezclas asfálticas en función del uso y de los factores ambientales.
 

Para más informaciones contactarse con info@centro-cdi.cl o en www.centro-cdi.cl

 

 

 Dsc4196

VARIEDAD, VANGUARDIA Y CALIDAD

En Bitumix innovamos e invertimos constantemente en equipos de alta tecnología, ofreciendo una amplia cobertura nacional de Iquique a Puerto Montt en la ejecución de las obras viales más importantes del país. Nuestro parque de maquinarias y equipos nos permite aplicar las técnicas constructivas que están a la vanguardia en la construcción de infraestructura vial.

 

 

Equipos de pavimentación

Con el objetivo de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, contamos con una diversidad de equipos en cuanto a tamaños y capacidades.

 

Por ejemplo, entre los equipos de colocación de mezcla asfáltica tenemos terminadoras de asfalto de 7 a 18 toneladas, camiones imprimadores de 7 mil a 12 mil litros y fresadoras de 500 mm a 2000 mm.

 

 

Equipos de estabilización y tratamientos

Para nosotros, la mantención y conservación de las obras viales de todo tipo es parte importante de nuestro trabajo, por eso contamos con una serie de equipos para hacer diagnósticos y así realizar el tratamiento adecuado al pavimento que lo requiera. Nuestros equipos cuentan con el más alto estándar de calidad, lo que nos asegura un servicio de excelencia con resultados esperados.

 

 

Planta de asfalto y chancado

Nuestro parque está conformado por una red de plantas fijas  de áridos y mezclas asfálticas con capacidades de producción de 120 a 350 toneladas por hora, lo que permite atender producciones pequeñas y de gran escala.

 

Disponemos de plantas de asfalto de flujo continuo como discontinuas. Además, nuestra empresa cuenta con un parque de plantas móviles, para poder acercar la fabricación de las mezclas asfálticas a las obras de nuestros clientes que no pueden ser atendidas desde nuestra red de plantas fijas. Esta producción móvil, que utiliza la tecnología de una planta continua, tiene una capacidad que va de 80 a 250 toneladas por hora.

 

Con el objetivo de asegurar abastecimiento en cantidad y calidad del árido para la mezcla asfáltica, disponemos de plantas de chancado o trituración fijas en sus dependencias locales, como también de plantas móviles que permiten producir los áridos de manera más cercana a su consumo.

 

Las plantas de chancado están conformadas por diversos equipos tales como chancadoras de mandíbulas, conos de presión, chancadoras de impacto de eje vertical, cribas seleccionadoras y otros equipos complementarios que nos permiten adecuar nuestra producción a los requerimientos y necesidades tanto internas como de nuestros clientes.

 

Equipo de movimiento de tierra y apoyo

La constante inversión e innovación de Bitumix en equipos de alta tecnología la convierten en la empresa del rubro con el mejor equipamiento asfáltico del país. Actualmente están en servicio modernos equipos para el movimiento de tierra y apoyo de las distintas fases de la producción.

 

 

 

 

 

 Dsc5183

Día a día trabajamos para mantener nuestra sólida imagen que es el resultado de 40 años de trayectoria, estabilidad y profesionalismo. Nuestro principal objetivo es la satisfacción y fidelización de nuestros clientes, por ello nuestros conceptos son parte fundamenal de la labor cotidiana:

  • Atender  al cliente en toda circunstancia.
  • Escuchar para detectar y entender sus dificultades y necesidades.
  • Elaborar y ofrecer las soluciones que corresponden a sus necesidades.
  • Cumplir con los compromisos tomados.
  • Mantener y cultivar una relación de largo plazo con nuestros clientes.

El equipo técnico-profesional con el que contamos está capacitado para satisfacer en obra los más altos estándares de calidad y servicio.

 

La permanente preocupación por la formación de los trabajadores, nos permite tener en terreno el conocimiento y la experiencia necesaria para el éxito de los proyectos.

 

El capital humano es muy importante y valoramos su experiencia. Así los más de 900 trabajadores (quienes cuentan con un promedio  de permanencia en la empresa de 12 años), son la garantía de las competencias profesionales, de estudios e investigación de la empresa.

 

Bienestar

LA CALIDAD DE VIDA ES LO MÁS IMPORTANTE

Uno de los mayores objetivos ha sido desde siempre, mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias. Por ello, estamos constantemente creando e implementando diferentes programas y servicios de Responsabilidad Social.

Desde la creación del Departamento de Bienestar, en el año 1985, hemos iniciado significativas  acciones que apuntan a lograr este fin. 

 

La formación de esta área y el inicio del funcionamiento del Servicio Médico y Dental, que es gratuito para los trabajadores, es un servicio que presta y entrega solución a un tema de salud de primera necesidad, dentro de cualquier grupo familiar.

 

Los principales programas que nuestra Área de Bienestar ha implementado son: 

  • Atención Social 
  • Orientación y Derivación a Redes Sociales 
  • Asesorías Habitacionales 
  • Asesorías Previsionales 
  • Administración Seguros Complementarios de Salud 
  • Administración de Beneficios Internos 
  • Postulación Beneficios Externos 
  • Programa de Nivelación de Estudios para los Trabajadores 
  • Programa Materno Infantil 
  • Programa de Empleabilidad Esposas de Trabajadores 
  • Programa de Becas  de Estudios Superiores para hijos de trabajadores 
  • Programa Becas Estudios Trabajadores 
  • Fiesta Familiar fin de año 
  • Operativos de Salud: Oftalmológicos, Preventivos de Salud, Clínica Dental Móvil

 

9 Bodega Respel

La Responsabilidad Social Empresarial es una meta muy importante; promovemos y ejecutamos los principios que la fundamentan a través de diversas actividades. 

 

ÉTICA Y GOBIERNO CORPORATIVO

Actuamos  en conformidad a las leyes vigentes y basados siempre en los principios éticos y morales. Así también promovemos dentro de la organización el respeto de los valores como: honestidad, compromiso, solidaridad, el espíritu de superación y la lealtad para que guíen el actuar de cada uno. 

 

VIDA LABORAL

Promovemos un ambiente de trabajo digno y de acuerdo a los estándares establecidos, respetando los derechos de cada trabajador y entregando las herramientas para realizar un buen trabajo, asegurando la integridad de cada uno en la organización.

 

Aceptamos y reconocemos la diversidad, promoviendo la igualdad de oportunidades en el reclutamiento, empleo, desarrollo y retención. Por último, ponemos especial énfasis en excluir

totalmente la contratación de niños para realizar labores de trabajo. 
 


 

MEDIOAMBIENTE

Existe una preocupación permanente por el medioambiente, en especial el entorno directo del trabajo, beneficiando con ello a todos los colaboradores.

Además , promovemos políticas de lugares ordenados y limpios.

Los residuos generados por los procesos son clasificados y todos aquellos que sean peligrosos son tratados en empresas especializadas para su disposición final. Cada proceso es adaptado según las regulaciones administrativas que dicte la autoridad o sean solicitados por nuestros clientes. 

 

CLIENTES Y CADENA DE VALOR

Ofrecemos productos estándares de mercado, analizando junto al cliente las mejores opciones, adaptándolas a las necesidades específicas de cada proyecto y entorno de éste. 


Existe una buena relación con nuestro proveedor de materias primas, quien asume la importancia de la calidad e innovación de sus productos.  

 

INNOVACIÓN

Tenemos un Centro de Desarrollo e Investigación (CDI), que nos permite avanzar en el desarrollo tecnológico con productos innovadores para el área vial, lo que nos posibilita adelantamos a los requerimientos de nuestros clientes y al mercado nacional. Nos potencia también el contar con un fuerte apoyo profesional en la especialidad.  

 

COMUNIDAD

Existe un apoyo directo a las familias de todos nuestros trabajadores, ya que a través de ellos mejoramos el entorno de sus comunidades, desarrollando distintos programas y oficios para las esposas de trabajadores, becas para sus hijos de y aportes para becas sociales a través de organizaciones gremiales.