Políticas
Politicas1

Nuestras políticas, creadas rigurosamente sobre la base de los valores y principios que como empresa nos sustentan, apuntan siempre a entregar un servicio integral,  seguro, de calidad y de respeto por el medio ambiente.

10

Cero Accidentes

Como integrantes del grupo Eurovia, no hemos propuesto como meta "Cero Accidentes". Para ello contamos con estrictos estándares de prevención de riesgos, en la misma línea que los mercados más exigentes del rubro.

Para promover nuestra política de "Cero Accidentes", implementamos las 10 Reglas de Oro, que son la base de nuestra seguridad:

 

1. Liderazgo visible: de todas las jefaturas.

2. Analizar y planificar: todos los trabajos antes de realizarlos.

3. Chequear equipos: máquinas, herramientas, e instalaciones antes de realizar los trabajos.

4. Nunca ponerse en la línea de fuego.

5. Bloquear la energía: y señalizar antes de realizar trabajos de reparación.

6. Circulación y manejo seguro.

7. Trabajos en altura: usar arnés, fijas escalas y trabajar sobre andamios en buen estado.

8. Radiación: prevención de la exposición a radiación nuclear y ultravioleta.

9. Levantamiento seguro: cuidando la espalda. No exceder peso.

10. Equipo de protección: obligatorio tanto el equipo de protección personal y protecciones colectivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS:

Basada en el respeto y confianza por los trabajadores. Una manera de hacer las cosas que nos invita a seguir los siguientes compromisos:

1. Creemos que no existe objetivo económico o productivo alguno que justifique poner en peligro o riesgo a sus trabajadores o clientes.  Por lo que el cumplimiento de nuestro Plan de Prevención de Riesgos representa una prioridad para cada uno de los miembros de nuestra organización.

2. Capacitamos y profesionalizamos a nuestros trabajadores, entregándoles las mejores herramientas y los conocimientos  necesarios para desarrollar y ejecutar los trabajos dentro de los estándares  de eficiencia, seguridad y calidad, definidos por Bitumix S.A.

3. Cumplimos con nuestras políticas y respetamos aquellas políticas, normas, reglamentos y estándares de seguridad y prevención de riesgos solicitados e implementados por nuestros clientes.

4. Comprometemos a todos los integrantes de la empresa en la búsqueda del mejoramiento continuo, abarcando con ellos todos nuestros procesos, servicios y procedimientos, para así lograr una correcta y segura ejecución de todas nuestras labores.

5. Nuestras labores no sólo debemos realizarlas con calidad y profesionalismo, sino que además debemos tener muy presente la seguridad, respetando los estándares, buscando alternativas de igual eficiencia y de menor costo, pero observando siempre el principio de “OPERAR SOLO SI TIENE CERTEZA QUE ES CORRECTO”.

6. Trabajamos sólo en condiciones de riesgo aceptable y controlado.

7. Respetamos y hacemos respetar permanentemente la legislación laboral vigente.

8. Nuestra empresa cree firmemente en la capacidad de su gente, con quienes el logro de los objetivos es posible si todos nos comprometemos a respetar y cumplir estas  Políticas de Prevención de Riesgos, en la cual cada uno de los integrantes de Bitumix tiene la misma importancia y responsabilidad.

AENOR_R

La constante incorporación de nuevas tecnologías, capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores, junto con el compromiso permanente de toda la organización con este desarrollo humano y técnico, complementado con el respeto y cumplimiento de la legislación vigente, hacen de Bitumix una empresa líder en el mercado, lo que se traduce en directos beneficios para los clientes. 

 

La política de Calidad es un gran compromiso que se sustenta en:


Lograr la satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y servicios, asegurando que la calidad de éstos cumpla los estándares contractuales e internos de Bitumix.

 

El compromiso de todos los integrantes de la empresa en la búsqueda del mejoramiento continuo, abarcando con ello todos nuestros procesos, servicios y procedimientos, para así lograr una correcta y segura ejecución de nuestras labores. 

 

Desarrollar todas nuestras labores en un ambiente de trabajo en donde la honestidad, solidaridad, compromiso y la persona, sean valores fundamentales que guíen nuestro actuar. 

 

Capacitar y perfeccionar permanentemente a nuestros trabajadores, entregándoles las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan desarrollar y ejecutar sus actividades satisfaciendo nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

 

“Una prueba que nos respalda es la certificación de la compañía desde el 2005 en el Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma ISO 9001". 

DSC00209

En Bitumix entendemos la importancia de cuidar y preservar  el medio ambiente, por lo que contamos con un proceso de mejora permanente en la gestión ambiental. Para ello, se ha desarrollado una política que está en etapa de implementación.

 

Política de Medioambiente 

 

En su constante esfuerzo por impulsar el desarrollo sostenible y la reducción de las externalidades adversas que pudieran resultar de sus actividades, Bitumix se  compromete a aplicar y promover el respeto y la protección del medio ambiente de acuerdo a la normativa ambiental vigente y a los compromisos que se adquieran voluntariamente, asegurando, de esta manera, el mejoramiento continuo y el desarrollo sustentable en todas sus actividades, basándonos en los siguientes principios: 

 

  • Compromiso con la prevención de la contaminación, mediante el control de los aspectos ambientales que podrían generar impactos negativos sobre el medio ambiente, producto de las actividades ejecutadas por la empresa
  • Cumplir la normativa ambiental vigente, los estándares ambientales corporativos, así como los acuerdos que la empresa, el sector o el país suscriba en estas materias
  • Uso eficiente de los recursos. 
  • Mejorar continuamente tanto los procesos productivos, como el sistema de gestión ambiental 
  • Cooperar en la educación ambiental de nuestra comunidad, siendo los primeros destinatarios de esta acción los propios trabajadores de nuestra empresa. 
  • La Gerencia General tiene la convicción que al guiarnos conforme a los principios definidos en esta política, estaremos asegurando la sustentabilidad ambiental de la empresa y una mejor calidad de vida para todos nosotros y las futuras generaciones.